lets

lets

miércoles, 7 de mayo de 2014

Picadas y cerros - Tandil


A poco más de cuatro horas de Capital, Tandil es un excelente destino para los que deciden escaparse los fines de semana. Lo característico de esta ciudad son sus cerros, su tranquilidad y sus quesos y salamines, ideales para picadas.

Tuve la suerte de ser invitada a este destino por una familia hermosa (Meli, amiga mía y sus papás, Carli y Adri) y tan cocinera como yo. Armamos empanadas caceras, que Carli hizo al disco, en grasa y con una riquísima salsa picante y comimos sus riquísimas peras al borgoña (después nos confesó que su receta lleva Malbec y creo que hasta me gusta más que la versión original).

Como en el medio del viaje Adri cumplía años nos tocó hacer la torta a nosotras.

       

Si estás dispuesto a caminar y te gusta hacerlo, es un lugar ideal para ponerte ropa cómoda y salir a recorrer, ya que todas las opciones están pegadas a la ciudad y como es una ciudad chica todo está cerca.

Lugares para visitar:

Piedra Movediza: es un cerro fácil de subir, todo el recorrido está hecho con escaleras y caminos. Se puede ir parando en la subida y tiene hermosas vistas panorámicas. 

Personalmente me decepciono un poco que la piedra no sea la original (el atractivo principal es una piedra que permanecía en equilibrio sobre otra, finalmente se cayó y la remplazaron por una artificial) pero a pesar de eso vale la pena el paseo, para los que nos gusta la naturaleza.

Cerro El Centinela: como ya les dije lo característico de este lugar son sus cerros, este en particular tiene la posibilidad de subir en aerosillas, pero la caminata es muy linda, si se animan a hacer un poco de ejercicio (o está la opción de subir en aerosilla y bajar caminando). Una buena opción después de bajar es sentarse a tomar una cerveza tirada en el barcito de la base y si les gustan los dulces artesanales, en este mismo lugar se consiguen hechos en Tandil (los que venden en otros negocios no son hechos en Tandil).



Bueno en fin, no tiene sentido que les de un detalle de todos los lugares para visitar en Tandil, porque fácilmente pueden encontrar esa info en: http://www.tandil.gov.ar/, pero quería darles un par de detalle de estos dos solo por la info de la cerveza y la piedra de mentira.

Ahora, en cuanto a la gastronomía, Tandil es una maravilla para los amantes de las picadas, la variedad de quesos es infinita y la calidad de los salamines excelente! Además de los pancitos caseros, jamón crudo y de más... En cuanto a lo dulce, los alfajores 1823 no tiene nada que envidiarle al tradicional Havanna y el Dulce de Leche es muy rico.

El tema es, a la hora de comprar donde ir. Es normal que caigan en los locales del centro y paguen más del doble de lo que realmente vale el producto, siguiendo a la masa y a las recomendaciones. Pero para evitar que eso pase:

Quesos y demás: Don Rosendo es un local un poco más alejado del centro, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Avellaneda. Mientras que en otros lugares cobran $200 una tablita de dos salames y un queso, en este lugar pueden conseguir el mismo producto por $80, además hay una gran variedad de productos para elegir y se pueden comprar fiambres y quesos por peso (lo normal es que lo vendan por unidad).

http://www.donrosendo.com/



Respecto a lo dulce, los alfajores se pueden comprar directo en la fábrica, en ningún otro lugar van a conseguir un mejor precio (http://www.alfajores1823.com.ar/) y el dulce de leche en el supermercado, el mismo producto que venden a $35 pesos en un lugar de regionales vale un 30% menos en "El Monarca" (Supermercado).

Ultimo, pero no menos importante, a la hora de viajar, no a todos les gusta cocinar, incluso a mí me gusta salir y probar lo que otros cocinan, entonces que, de lo visitado, recomiendo en Tandil:

Desayuno: "Estamos Invitados" es una casa de té muy bonita en pleno centro de la ciudad, la pastelería es riquísima y el ambiente del lugar muy agradable. Típico clima de colores pastel y olor a torta.

https://es-la.facebook.com/pages/Estamos-Invitados/479022445496885

Almuerzo: Los platos en "Balneario del Sol" son riquísimo, los vinos tiene muy buen precio, la atención es excelente y la vista hermosa. Podrían también elegirlo para cenar, pero yo prefiero el sol para disfrutar el paisaje. Tip!: reservar, porque se lleva y pedir sector vidriado.

http://www.balneariodelsol.com.ar/ 




Merienda: Como buena fan del helado, no importa el clima, siempre es una buena opción. Lo rico de los heldos de "Figlio" es que el sabor el totalmente natural y cremoso, si hay algo que me gusta es pedir un helado de fruta y que se sienta el sabor natural de la fruta.

Cena: El lugar se llama "Tierra de Azafranes", los platos que se destacan, risottos y pescados. Lo que vi, no probé, pero me llamo mucho la atención, hacen una brochette colgante, es genial. A mi criterio, no pidan carne, aprovechen a disfrutar otros platos.

https://es-la.facebook.com/tierradeazafranes

No hay comentarios:

Publicar un comentario